– Recupere la flexibilidad muscular.
– Armonice su cuerpo.
– Elimine el dolor.
– Gane calidad de vida.
Con RPG® se gana en calidad de vida y se previenen dolores musculares a futuro y malas posturas
RPG® o Reeducación Postural Global es un método científico, de evaluación, diagnóstico y tratamiento para las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, creado por Philippe E. Souchard en 1981. La RPG® permite que la persona experimente su cuerpo de una nueva forma. Con la Reeducación postural Global el cuerpo deja de ser una fuente de dolor y displacer para pasar a proporcionarle al individuo un bienestar físico que sirve de cause a la salud mental.
Los objetivos de la RPG® son: devolver la flexibilidad muscular, recuperar la correcta alineación de las estructuras, eliminar el dolor y armonizar el cuerpo.
La RPG® es un método de tratamiento dúctil que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.
No necesariamente la persona debe estar dolorida o con un grave problema muscular para realizar RPG®
Hernias de disco cervical y lumbar, dolores de columna, dolores matinales por entumecimiento, dolores de cabeza (por tensión o stress), dolores posturales (típico de oficinistas), escoliosis o cifosis, son algunas de las patologías que se trabajan en la RPG®.
Experimente su cuerpo de una nueva manera
El tratamiento de RPG® tiene como propósito general, devolver un estado de equilibrio que permita distribuir mejor las fuerzas que afectan a los músculos y las articulaciones. Con lo cual se reduce el impacto negativo, que las fuerzas mal repartidas tienen sobre la salud de dichas estructuras.
La RPG® permite abordar tanto los trastornos posturales como las lesiones articulares funcionales, siempre desde una concepción del cuerpo como un sistema biomecánico integrado.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento de RPG® se realiza a través de las posturas de tratamiento, divididas en dos grandes familias: apertura y cierre de caderas elegidas en función de la lesión y el morfotipo del paciente, y que nos permiten dar respuesta a todo tipo de alteraciones musculoesqueléticas.
Las posturas de tratamiento en RPG®
Las posturas de tratamiento en RPG®, son una herramienta en los manejos de corrección, que el terapeuta utiliza con el fin de corregir las deformaciones, y eliminar el dolor.
Son posiciones de trabajo activas y progresivas, que el paciente realiza con la asistencia permanente del terapeuta, permitiendo trabajar las cadenas musculares estáticas.
Las posturas, cumplen con fines de diagnóstico, terapéutico y de integración corporal, y pueden ser practicadas acostado o sentado y de pie.
¿Quiénes lo realizan?
La RPG® la ejercen Kinesiólogos o los profesionales que acrediten que se han formado en esta metodología a través de una especialización de posgrado.
El tratamiento se realiza en sesión individual con una duración aproximada de una hora, una sesión por semana, indicándose en casos agudos dos sesiones por semana.
La RPG® puede adaptarse a un gran número de casos y a la problemática específica de cada persona. Es un tratamiento más abarcativo que aquellos que sólo proporcionan un alivio momentáneo. Se mejora la calidad de vida a través de técnicas manuales y terapéuticas especiales.
La RPG® es un tratamiento que se ajusta a las necesidades terapéuticas de cada persona, por ello uno de sus principios fundamentales es la individualidad, entendiendo que la organización corporal que presenta cada persona es única y por lo tanto lo es también la forma de sufrir problemas.