fbpx

Puede escribir a testcontrol@vilella.com.ar y tendrá la respuesta de un profesional especializado en esta área de forma gratuita.

Costó y cuesta estar encerrados, nos fuimos adaptando poco a poco y vivimos algunas consecuencias de esa situación, pasamos por distintas emociones, alegría de estar en casa, inquietud, problemas en el sueño, aumento de ingesta de comida de alcohol, más ganas de fumar, desmotivación, sentirnos atrapados, aislados, incómodos con la oficina en casa, (trabajando más de 8 horas) , un exterior hostil y lleno de incertidumbre, con un enemigo acechándonos todo el tiempo entre otras situaciones que pudimos haber vivido.
Ni hablar si en ese contexto le agregamos los niños, a más hijos, más caos, el colegio!!!, como si fuera poco los que son padres también tienen que ser maestros, aprender plataformas escolares, enseñarles a los niños y llenarse de exigencias con respecto a la evolución de la enseñanza. Realmente un cambio total de escenario en la que nos toca bailar sin parar!!! 

Y ahora, poco a poco tenemos que salir!!!

Hay muchas personas que no dejaron de trabajar en ningún momento y pudieron tener también cambios en el humor, temores, sentirse amenazados por la pandemia y quizás ellos sean el ejemplo para animarnos y salir sin entrar en pánico, miedos vamos a tener, el miedo señal es el que nos indica cómo defendernos, no es malo siempre que nos deje pensar y actuar adecuadamente.
El estrés puede dejar síntomas como disminución de la concentración, baja energía, irritabilidad en la interacción con las personas, problemas gastrointestinales, trastornos del sueño, de persistir es importante buscar ayuda profesional.
Si notamos cambios en nosotros o nos sentimos desbordados por las situaciones pidamos ayuda profesional que seguramente pueden atenuarse los síntomas y evitar la enfermedad.

El Servicio de Medicina y Psicología del estrés puede ayudarlo a visualizar y mejorar los recursos de afrontamiento al estrés. Responder sus dudas, generar nuevos aprendizajes y ser mas resilientes ( fortalecernos y transformarnos beneficiosamente en la adversidad).

Para Teleconsultas escribir a testcontrol@vilella.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: