fbpx

Ante la detección de nuevos casos de sarampión y su aparición en municipios donde hasta el momento no se habían detectado y con el fin de lograr la interrupción de la transmisión viral, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación insta a la población a verificar su estado de vacunación.

Se refuerza la necesidad de aplicar la dosis “cero” a niños de 6 a 11 meses, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las regiones Sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires.

Además, todos los niños y niñas entre 13 meses a 4 años, inclusive, de las mismas jurisdicciones deberán acreditar la aplicación de al menos 2 dosis de vacuna triple viral después del primer año de vida.

Se pone énfasis, además, en que el personal que trabaja en el ámbito de la  salud debe acreditar 2 dosis de vacuna con componente antisarampionoso (aplicadas después del primer año de vida) o bien contar con certificación de IgG positiva para sarampión.

Aquellos adultos, que no certifican 2 dosis de vacuna antisarampionosa, debe recibir una dosis de vacuna o realizar la serología IgG de sarampión a fin de evaluar la necesidad de vacuna en caso de serología negativa.

Así mismo se informa que las personas nacidas antes del año 1965, no requieren vacuna 

A %d blogueros les gusta esto: