La pandemia COVID19 ha afectado a personas de todas las edades y condiciones de salud, incluso a gente sana. Sin embargo, se ha repetido a nivel mundial que los que más probabilidad tienen de desarrollar el cuadro grave de esta patología, son los mayores de 65 años y también quienes tienen enfermedades crónicas, las que no pueden dejarse sin tratamiento.
Un paciente crónico es quien padece una patología que no tiene cura y que requiere de tratamiento permanente para mejorar los síntomas, evitar complicaciones y mejorar su calidad de vida.
Los especialistas explican que quienes tienen enfermedades crónicas, pertenecen al grupo de riesgo en relación al COVID19 porque tienen más peligro de complicación, sobre todo si se trata de una patología respiratoria y, en el caso de enfermedades que producen inmunosupresión, es más riesgoso contagiarse. Por esto, recomendamos no abandonar sus tratamientos, ya sea por no poder ir a control médico o preferir no salir de la casa, como también por descontinuar el consumo de medicamentos.
Un paciente crónico no puede interrumpir su tratamiento porque puede descompensarse su enfermedad, haciéndolo más susceptible de enfermar, tanto de Covid como de otras patologías. En general, existe mayor riesgo de tener una infección, alteraciones cardiovasculares, arritmias y situaciones que lo pueden llevar a necesitar asistencia en un servicio de urgencia o una hospitalización en una unidad de pacientes críticos.
Para que esto no pase, aconsejamos siempre consultar a tu médico tratante, quien les dará las indicaciones necesarias en caso de dudas. En CMV estamos para cuidarte.
ES FUNDAMENTAL NO INTERRUMPIR LOS TRATAMIENTOS Y EL CONTROL
Sacá turno con nuestros profesionales médicos:
http://mail.vilella.com.ar:81/turnosVilella/
CHAT ONLINE
Central de turnos 4117 8000
Mail turnos@vilella.com.ar
Vení, nosotros #tecuidamos.
LA CONCIENTIZACIÓN Y LA DETECCIÓN TEMPRANA, SALVAN VIDAS
NO OLVIDES CONCURRIR CON TU BARBIJO