fbpx

Problemática

Las radiaciones ultravioleta tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas – indiscriminadas a estas radiaciones -, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

La educación sobre las medidas de protección solar es la forma más eficaz de realizar “prevención” para el cáncer de piel. Se calcula que a los 18 años una persona ya se expuso al 80% del total de las radiaciones solares que recibirá en toda su vida, por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento.

Es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más personas han desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos. Su causa más importante, que son las radiaciones ultravioletas provenientes del sol u otras fuentes (camas solares), es prevenible.

La #concientización y la #detección temprana salvan vidas.

Recomendaciones

– Evitar la exposición solar directa de 10 a 16 horas
– Los bebés no deben exponerse al sol hasta cumplir un año
– Usar protector solar y renovarlo cada dos horas
– Protegerse del sol usando gorras y anteojos
– Visitá al dermatólogo.
Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico. Visitarlo regularmente es de suma importancia, ya que la #detección#temprana es crucial para que los tratamientos funcionen. Es recomendable ir al menos una vez al año para hacer un #controlgeneral del estado de tu piel.

Sacá turno con nuestros profesionales médicos
Central de turnos 4117 8000
Mail turnos@vilella.com.ar
Turnos Online http://www.vilella.com.ar/turnos
Disfrutá, nosotros #tecuidamos.

A %d blogueros les gusta esto: